BALANCE DEL 2014
Ha llegado un nuevo año y como suele ser normal en estas fechas, hacemos balance y echamos la vista atrás para recopilar las experiencias vividas y contar las peripecias teatrales de la compañía de teatro Bubulú.
Sin duda, el 2014, ha traído al grupo muchas novedades, empezando por la reincorporación del talento y la energía de nuestra compañera Susan Goikoechea que tras su periplo por esos mundos vuelve con renovada ilusión a subirse a un escenario. Incorporamos un nuevo actor a la compañía, Juan Gastón, formado durante años en el taller de Zizur y que enseguida conectó con la manera de trabajar del grupo. Estos dos artistas unidos a las tres actrices existentes, completamos el elenco para nuestro nuevo trabajo "Comedia con recortes", estrenada en junio en la Escuela Navarra de Teatro.
Todo ello, dirigido por nuestro amigo, ex-compañero de Bubulú, Angel García formado profesionalmente en Madrid.
El camino de la creación de personajes fue un viaje muy interesante donde pudimos explorar nuevos registros, jugar de manera diferente a este arte que es el Teatro.
Eso sí, sin dejar de lado la obra que tan buenos éxitos nos ha dado "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" con la que disfrutamos en Tafalla, Estella, Ablitas, Ribaforada con gran aceptación del público.
Como Bubulú además de un grupo de teatro somos una pequeña familia, este año en septiembre vino al mundo nuestro Xabier hijo de Eva y Josetxo, un pequeño gran artista que ya ha hecho sus pinitos teatrales en la barriguita de su mamá.
Con esta gran noticia volvimos a los ensayos para preparar nuestra participación en la Muestra de Teatro de Aquí de Pamplona y una actuación en el trujal de Arróniz.
Para terminar el año, en diciembre, Bubulú participó activamente en la elaboración de la Gala del Teatro Amateur de Navarra celebrada en Villava de la mano de su componente Asun Ardanaz que se atrevió a bailar y cantar en un número de revista. Fue una fiesta muy emotiva, entretenida y que con gran alegría los teatreros y teatreras de toda Navarra podemos decir bien alto: "Orgulloso puedo decir, somos amateur". La cena y posterior baile en el Hotel Villava fue un momento de estrechar lazos y conocernos mejor entre los diferente grupos.
Ya estamos en 2015, un año que para Bubulú será especial porque vamos a cumplir 10 años desde que nos juntamos y decidimos hacer del Teatro una pasión.