HISTORIA DEL GRUPO

     Erase una vez, en la bella villa de Barañáin, allá por el año 2004, cuando se fueron a juntar un  variopinto grupo de personajes bajo la influencia de un flautista llamado Miguel Goikoetxeandía para dar rienda suelta a sus sueños de ser comediantes.
Poco a poco, sus integrantes fueron jugando a ese noble arte del teatro, y  el veneno de la interpretación fue calando muy dentro de sus almas. 
      Asi fue, como teatreando teatreando, crearon múltiples obras que mostraban a los habitantes de la villa con gran regocijo. De de sus mentes y de sus corazones surgieron:
"Estaciones" con la preciosa voz de la juglar Adriana Olmedo.
" Blancanieves y los 7 enanitos gigantes" con la bellas melodías de Adriana Olmedo.
"Dios" de Woody Allen, "Sala de espera", "Momo" y "Cadabaret".
      Pero, pronto surgieron nuevas inquietudes dentro de este grupo de faranduleros y fue cuando la mente creativa y chispeante de Sergio Lizarraga propuso crear un grupo. 
      En el año 2005, dieron el salto al vacío y crearon BUBULU, Compañia de Teatro,
con muchas ganas de seguir creciendo y expandiendo su arte por otras villas y lugares.
Fueron 7 intrépidos soñadores: Asun, Eva, Maryjo, Maite, Sergio, Mónika y Rafa los que con su primera obra "Ay Manolo" comenzaron esta andadura bajo la batuta sabia de Miguel.
      Su segundo trabajo "Besos", tuvo gran éxito y renombre y fue premiada en los Encuentros de Jóvenes Artistas. Además, se unió al elenco un artista multidisciplinar que con su arte fue creando todos los carteles del grupo, Ion Martinko. 
       Aunque los halagos les pillaron un poco por sorpresa, no perdieron la oportunidad de viajar por la geografía del viejo reino con gran alegría e ilusión. 
       Pero las visicitudes de estos navegantes atribulados no fueron siempre tan favorables.        Por motivos diversos, en la siguiente obra "No es tan fácil", Bubulú tuvo que realizar una búsqueda de urgencia de un actor para un papel y buscando, buscando, a Angel se encontraron. Curtido en diferentes escenarios y ducho en muchas lides artísticas, fue ganándose su lugar en el corazón de los bubuleros.
      En el año  2008,  gracias a trabajadas influencias consiguieron un elaborado texto cedido por otros grandes comediantes, "Cafe"  y nuevos soñadores se unieron a esta travesura  teatral como la sonriente Susan, hermana de nuestra Maryjo... jejeje todo queda en familia...
      En 2009, tocaron la varita mágica de los niños y jugaron como ellos a ese cuento tan alocado llamado " Se suspende la función" lleno de magos, brujas, reyes, sapos, princesas...
      Bubulú no podía quedarse dormido en los laureles y conocieron a otros magos y magas de la escena, Alvaro Morales y Edurne Rankin, que les enseñaron sus artes ocultas y sacaron a la luz todos sus talentos. Como piedras preciosas que surgen de las cenizas, las tres valientes y supervivientes heroínas: Asun, Eva y Mónika deciden arriesgar y dar todo lo mejor que tienen dentro de su obra más personal "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas".
El público de muy diversos lugares les ha dado su abrazo caluroso, sus risas sinceras, sus aplausos más atronadores y éstas felices y contentas, siguen con ese bello sueño que un día se hizo realidad: HACER TEATRO y colorín colorado este cuento bubulero aún no se ha terminado...CONTINUARA...

1 comentario:

  1. nada de "y fueron felices y comieron perdices". Queremos más. Que continúe el cuento, por favor!!

    ResponderEliminar