Crisis, ¿qué es la crisis? ¿y tú me lo preguntas? La crisis está en boca de todo el mundo, nos llenan las noticias en el telediario, en la prensa, se habla de ella en las tertulias de los bares, en las salas de espera de los hospitales, en el autobús...
¿Cómo era nuestra vida antes de que aparecieran los recortes, los desahucios, los comedores sociales, el 15 M, los paraísos fiscales, los escraches...?
Ahora vienen estos del teatro, que siempre ha estado en crisis y montan una "Comedia con recortes". A ver si al menos nos podemos reir con la que está cayendo. ¿Por qué no? Precisamente, con la que está cayendo, es cuando mejor nos viene sacar de todo esto, un poco de humor y a partir de aquí, ver con optimismo el futuro y que nosotros, sufridores en tiempos de crisis, seremos quienes lo dibujemos.
" Comedia con recortes" es un espectáculo que nos evadirá de la realidad viendo de otra manera esa realidad: con una sonrisa y por qué no, con una carcajada. Nos ayudará a verla con emoción y con la esperanza de que todo pasará, y que aprenderemos a diferenciar entre lo verdaderamente importante y lo que creíamos importante; eso sí, ya no volveremos a ser como antes, sino mejores.
Una pareja de jubilados que ya no tiene ni para pagar la luz, hay cosas peores en la vida. Una familia que se pasa el día trabajando, no vaya a ser que las cosas vayan a peor. Una generación de jóvenes, los mejor preparados que tienen que emigrar para buscarse la vida ¿qué tal a Laponia? O como de la noche a la mañana sube el IVA del cine, teatro, los servicios funerarios... en fin, para morirse...pero con humor!!!!
No nos conformamos, nos adaptamos.
No protestamos, reivindicamos.
No somos ingenuos, soñamos.
La compañia teatral Bubulú se ha puesto en marcha con renovada ilusión, mucha energía y algunas novedades para subir al escenario "Comedia con recortes", una obra con mensaje pero también con mucho humor, como suele ser habitual en nosotros.
Para ello, contamos en la dirección con la inestimable ayuda de nuestro antiguo compañero bubulero y gran amigo, Angel García Moneo, formado en Arte Dramático en Madrid, que amablemente viaja todas las semanas hasta aquí, y que nos dirige con muy buen tino y unas ideas estupendas.
Pero además, se ha reincorporado después de unos años sabáticos nuestra querida Susan Goikoetxea que con su mejor sonrisa nos demuestra su pasión por el teatro.
También, después de realizar un casting llamó a nuestra puerta y entró hasta la cocina el gran Gastón, actor forjado durante años en el Taller de Teatro de Zizur. Si a este elenco le unimos las tres chicas Bubulú que continúan derrochando entusiasmo con su "Divorciadas..." el cóctel esta siendo muy explosivo.
Esperemos que teatreando teatreando este nuevo trabajo vayamos forjando y esperamos que el público nos acoja con el mismo cariño con el que nos ha recibido hasta ahora. Gracias y seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario